¡El surf es lo ideal en Maria’s Beach! Aquí verá porque

Cuando la gente piense en preparar sus tablas de surf, a menudo piensan en Hawaii o la costa de California. ¿Pero sabía usted que Puerto Rico es uno de los mejores lugares en el mundo para surfear? De hecho, Maria’s Beach en Rincón, Puerto Rico es uno de los lugares más populares para el surf a nivel mundial y fue anfitrión del Campeonato Mundial de Surf. ¿Pero qué es lo que hace que Puerto Rico sea tan ideal para el surf y cuál es la mejor temporada del año?

Surfear es consistente en todo el año en Puerto Rico debido al clima de baja-presión. Nunca hay cambios muy drásticos al clima por el año, pero según la revista Caribbean Beat, los surfistas están de acuerdo que los mejores meses para el surf son de Noviembre a Abril. Eso es porque en esa época del año, hay frentes de clima frío moviéndose por la costa este de los Estados Unidos, lo cual produce olas en las playas puertorriqueñas. En Rincón, donde está ubicado Maria’s Beach, suele haber olas enormes.

Otra época buena para surfear — y cuando viajar es mucho más fácil y barato — es fuera de la temporada, entre Junio y Noviembre, cuando pueden ocurrir huracanes. Durante este tiempo, las depresiones tropicales pueden ayudar a las olas alcanzar perfección para el surf. Cuando visite Maria’s Beach para surfear fuera de temporada, no tendrá que lidiar con una multitud de gente y podrá tomar ventaja de las clases de surf locales sin tener que compartir los instructores con tanta gente como en la temporada vacacional.

Según Caribbean Beat, actualmente hay más de 15 mil surfistas en Puerto Rico y hay muchas competencias anuales para todas las edades — desde estudiantes de primaria hasta los profesionales. Cabe mencionar que los surfistas pueden contar con una gran cantidad de información de su deporte; la Federación de Surfing de Puerto Rico ofrece reportes diarios y condiciones de costa a costa. Hay muchos instructores del surf con mucha experiencia — muchos de los cuales antes eran profesionales — quienes han abierto escuelas de surf dedicadas a enseñar a cualquier persona de cualquier nivel de experiencia o edad cómo surfear.

Si usted está planeando una vacación para surfear, no hay mejor lugar para alojarse que en Maria’s — un resort de lujo que ofrece una gran cantidad de comodidades para que su estancia sea muy memorable. De hecho, Maria’s tiene un papel en la historia del surf de Puerto Rico. El Campeonato Mundial de Surf de 1968 fue filmado por ABC’s Wide World of Sports, lo cual marcó la primera vez que una competencia de surf fue cubierta por la red de televisión deportiva. En esa época, Maria’s Beach se conocía como Rincón Point. Conforme los surfistas fueron conociendo a Maria Garcia, la dueña original de Maria’s, empezaron a afectuosamente llamar a la playa Maria’s Beach y como fue pasando el tiempo se le quedó el nombre.

Hoy, la villa junto al mar es perfecta para una vacación de surf que incluye a su familia o amigos. Las acomodaciones en Maria’s son espaciosas e incluyen un número de comodidades que harán su vacación de surf agradable y memorable. Algunos elementos que disfrutará son:

  • 6 baños completos
  • 2 cocinas completamente equipadas
  • Comedores amplios
  • Televisión satelital de alta definición
  • Ventiladores y aire acondicionado
  • Acceso a internet
  • Lavadoras y secadoras de ropa
  • Parrillas de gas
  • Bañeras de hidromasaje y bares completos en cada cubierta

Cuando esté listo para reservar su vacación de surf ideal, ¡Maria’s está listo para ayudar! Las reservaciones se hacen mediante Island West Properties, alquiler de María’s, y la gestión en línea de las instalaciones. Por favor visite el sitio de reservas en este mismo sitio Web para ver la disponibilidad de María’s y llenar nuestro conveniente formato de contacto. Si tiene preguntas adicionales respecto a Maria’s, podrá llamar a Island West Properties al 787-823-2323. ¡Gracias por planear su vacación de surf con Maria’s!